El presidente de la Asociación de Productores de Pollos del Norte (ASOPOLLON), afirmó que ese sector de la economía nacional ya está confrontando problemas producto de la situación que provoca en el país el nuevo coronavirus.
José López, presidente de ASOPOLLON, contactado por la vía telefónica por los programa de televisión que de manera conjunta realizan El Día y Uno + Uno, dijo que esta situación deja sin mercado a los productores y productoras de la zona norte del país.
Las dificultades que están confrontando productores de pollos y huevos son que las gallinas reproductoras continúan poniendo huevos, deben seguir incubándolos, mientras los pollitos siguen naciendo y creciendo, mientras el consumo de la carne baja.
Otra dificultad grave señalada por López, presidente de la Asociación de Productores de Pollos del Norte (ASOPOLLON), es que los productores no tienen mercado para su producción.
“Ya el pollo cantando en la granja y no tenemos salida para ellos. Trabajamos 24 horas tratando 24 horas. No hemos querido tomar medidas drásticas, como bajar la producción porque mañana haría falta a la población. Esas son las dificultades que tenemos: no tenemos mercado en este momento”, reveló.
Reconoce complejidad del problema
Reconoció que se trata de una situación compleja para República Dominicana y que las autoridades se les acercaron para “buscar soluciones”.
Sin embargo, expresó que está consciente que la problemática no {única y exclusiva de ellos, sobre todo, porque las autoridades deben atender al mismo tiempo a todos los sectores productivos de la vida nacional.
“Por la importancia que tiene para la producción nacional y nutricional de la población, estamos todos inmersos en el trabajo: dueños, técnicos del sector en aras de una solución”, opinó.
El presidente de los productores de pollos de la zona norte del país, muestra mucha preocupación porque, a su juicio, “todavía nosotros no hemos encontrado la solución del tema para parar eso y se siga diezmando la producción”.
Señaló que no observan una “luz al final del túnel, sino oscuridad”, la cual dice no es solo con el tema de los pollos ni de los huevos, sino con las demás actividades productivas del país.
“Porque un pueblo trancao, donde la actividad en pueblo caribeño se hacen de noche, pero estamos trancao, vemos el avance de la enfermedad, pero no vemos un punto de pararla y eso nos tiene muy preocupados”, Indicó.