Cabral.- Desconocidos asesinaron de varios disparos este lunes a un joven en las inmediaciones del balneario «La Furnia», ubicado en el sector La Peñuela, de este municipio, perteneciente a la provincia Barahona.
El occiso es César Ernesto Alcántara (Sariel), de 22 años, quien residía en el barrio Arriba, parte atrás, junto a sus padres, informaron autoridades competentes.
Según el médico legista el fallecido presenta múltiples heridas de perdigones en la espalda y otras partes del cuerpo que le provocaron la muerte.
Curiosos acudieron al lugar del hecho, en donde permanecía el cadáver sin vestimenta, dando lugar a variadas conjeturas de los lugareños.
Distintas versiones se ofrecen sobre la muerte del joven, por ejemplo, que lo asesinaron en otra parte y lanzaron el cuerpo sin vida cerca de la desembocadura del balneario con el río Yaque del Sur.
Miembros de la Subdirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), de la Dirección Regional Sur de la Policial Nacional, con sede en Barahona, se presentaron al lugar a realizar las pesquisas del caso.
Investigadores policiales iniciaron de inmediato las investigaciones del hecho, con el objetivo de determinar a los autores de la muerte del joven Alcántara, ubicarlos, apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia.