Barahona.- Calles y avenidas desoladas. El murmullo, característico en barrios y centros de diversión era nulo, salvo algunos vehículos y motores que circulaban por la ciudad. Las iglesias permanecieron mudas. Todo por el coronavirus y las medidas dispuestas por el presidente Danilo Medina para evitar se propague el Covid-19 en el país.
Quienes sí transitaban por la ciudad, con sus centellas activadas, pero igual podía percibirse el silencio, eran varias unidades de la Policía Nacional y del Ejército de la República Dominicana (ERD), quienes tenían la misión de hacer cumplir la decisión adoptada por el Poder Ejecutivo con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus den el país.
Pareciera que el ruido no era perceptible, un indicativo de que los ciudadanos acogieron la disposición del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, quien decretó toque de queda en toda la geografía nacional.
La misma calma podía observarse en el centro de la ciudad, incluso en sectores de clase media, en de las personas estaban dentro de sus viviendas junto a sus hijos-as, a lo mejor reflexionando acerca del coronavirus que se ha cobrado la vida de miles de personas en todo el mundo.
Mediante decreto 135-20, el Presidente Danilo Medina establece toque de queda en todo el territorio nacional y, en consecuencia, queda prohibido tránsito y circulación de personas desde las 8 de la noche hasta las 6 de la mañana a partir de este viernes 20 de marzo hasta viernes 3 de abril. Informó el vocero de la presidencia en su cuenta de Twitter, Roberto Rodríguez Marchena.