El presidente Danilo Medina acudió a la una de esta tarde a ejercer su derecho al voto, acompañado de José Ramón Peralta, Danilo Díaz, Roberto Rodríguez Marchena y otros colaboradores de su gobierno.
Medina abordado por los periodistas, consideró que lo sucedido en el pasado fue una verguenza, pero que con las votaciones de hoy ha sido reencausado institucionalmente el proceso.
Afirmó que las diferencias en los régimenes democráticos se dirimen a través de los espacios democráticos como las elecciones de hoy, asegurando «habrá un ganador y un perdedor, unos ganaran en un municipio, otros lo perderán»
El mandatario manifestó que espera que la ciudadanía continúe acudiendo a las urnas ejercer su derecho al sufragio «porque aún le queda bastante tiempo para hacerlo».
Felicitó el esfuerzo de la sociedad civil, partidos políticos por reencausar nuevamente a la República Dominicana por la vía institucional, ya que, a su juicio, el hecho de que el país celebre este proceso que sustituye al suspendido anteriormente es «ganancia para todo el pueblo dominicano».
«El pasado fue una verguenza para el país, ahora el país se reivindica votando de manera pacífica y ordenada como lo está haciendo en todo el país», expresó el mandatario.