Barahona.- Martín Sterling Villalón, nuevamente es del interés de los medios de comunicación, no por la actividad de narcotráfico en la que estuvo involucrado, de eso, dijo, fue liberado de los cargos “porque no se encontró elementos que le vincularan”. Esta vez está en las noticias porque se le acusa de comprar cédulas, andar armado, provocar violencia e intranquilizar al municipio Santa Cruz.
https://youtu.be/iVRyT4RM9yo
En las elecciones del pasado febrero fue arrestado en un centro de votación y, según, miembros del Ejército compraba cédulas, tenía en su poder “mucho” dinero, pero él niega las imputaciones, pues asegura acompañaba a su esposa a votar, considerando “abuso y secuestro” lo sucedido.
Sterling Villalón, hermano de Freya Sterling Vásquez, candidata a vice alcaldesa por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), nuevamente se prepara para ejercer su derecho ciudadano en las elecciones de este domingo 15 de marzo como cualquier otra persona del pueblo “que busca un cambio en el gobierno municipal”.
Dijo que no siente temor alguno, aunque algunas personas le han dicho que se “cuide” porque quieren hacerle como a “Beni Nín”, pero, afirma no teme, argumentando que no ha visto “un hombre con otro en la boca”.
Manifestó que se encuentra en su residencia con su familia, desarmado y sin personas que le cuiden, ya que realiza sus actividades normales como cualquier persona común y corriente del pueblo, por lo que si quieren apresarlo deben acudir a su residencia.
Reveló hoy irá a la Fiscalía y policía a poner una denuncia de que cualquier cosa que a él le pase, será responsabilidad del senador Eddy Mateo Vásquez, a quien señala como la persona que supuestamente maneja la situación política en Barahona.
Me conoce bien
Sobre el supuesto atentado sufrido por el alcalde-candidato Noé O. Suberví Nín (Tavito), en el sector de Camboya, dijo que el tema no le ha merecido que se refiera al mismo o decir “algo” al respecto.
“Con Noel Octavio Suberví Nín (Tavito), que estudió conmigo en el colegio, al ver sus declaraciones me sorprendí de que él dijo: Martin Sterling Vásquez, como que él no me conoce. Tavito me conoce bien, tanto él como su esposa estuvimos en el mismo colegio”, expuso.
Señaló que, “esa actuación en la que yo vi a mi amigo Tavito en la policía, acusándome a mi directamente de cosas, yo sé que son cosas elucubradas por Eddy Mateo, Tavito no llega a esos niveles de perversidad, no es el Tavito que yo conocí en el colegio, no creo”.
Sobre la situación no culpa al general de la PN ni al coronel de la Quinta Brigada porque, a su juicio, deben manejarse con mucho cuidado “porque son gentes que responden a un gobierno, del cual Eddy Mateo es el abanderado en Barahona”.
Preguntado de qué le hace pensar que Eddy está detrás y Tavito no, sobre todo, porque el actual senador no es candidato a ningún puesto de elección popular, contestó:
“Eddy no es el candidato, pero es el encargado político y tiene que rendirle cuenta al presidente de la República y a Gonzalo Castillo de el por qué teniendo todo, pero mal utilizadas no han podido cambiar la voluntad del pueblo de Barahona que votará en contra de ellos y de sus candidatos”.
Fuera de lugar
Sobre los señalamientos que se le hacen, el hijo del exsenador Noé Sterling Vásquez, consideró que quienes lo hacen “están fuera de lugar y de la realidad”.
Admite que ha pasado por procesos judiciales, los cuales, gracias a “Dios y la justicia decente de este país” ha sobrepasado sin problema alguno, así como descargado de los mismos por no tener vinculación que se le hizo.
“Ahí está la sentencia, incluso son públicas, porque están en la prensa. Yo no entiendo por qué usar ese tipo de información sañosa y mala fe contra mí, cuando en las mismas redes están esas resoluciones judiciales, incluso ratificada por la Suprema Corte de Justicia (SCJ)”, indicó.
Indicó que no inventa con esas cosas, ya que son cosas que pueden ser verificadas, ya que le dicen vende drogas mandas personas a tacar, invitando a pensar en el respeto, en la distancia, conservar las amistades y no afectar las familias de los demás.
“Yo tengo una familia: a mi mujer la llaman, a mis hijos le preguntan de todas las declaraciones de un grupo especializado de Facebook falsos que ellos tienen, cuyos captures me enseñan, pero ni eso uso”, explicó Martín Sterling Villalón.