El Tribunal Colegiado de San Cristóbal condenó a 10 años de prisión a un hombre por tentativa de homicidio, en un hecho registrado en 2022 en el sector Madre Vieja Norte, la citada provincia sureña.
Los fiscales Juana Francisca Montás, Ana Mercedes Pichardo Puello y José Guillermo Guerrero Jiménez demostraron en audiencia la culpabilidad de José Francisco Minier, quien hirió de un disparo a Jhonie Pozo Peguero.
El ente persecutor demostró que las acciones de Minier constituyen una violación a los artículos 2, 295 y 304 del Código Penal Dominicana, que castiga el intento de homicidio y artículos los 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre el uso de armas y materiales relacionados.
Minier, disparó a Pozo Peguero la madrugada del 30 de noviembre de 2022, causándole herida por proyectil de arma de fuego en la región maxilar inferior derecha con entrada y salida.
Por decisión del Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, integrado, además, por las juezas Rosa Edalia Mateo, Ana Inés Susana y Biúlkis Milanés, el procesado debe cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres.