Wellington Arnaud, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), llevó soluciones al sector Los Taínos, del municipio Guayabal, provincia Azua.
El funcionario junto al alcalde Hipólito Cabral, la vicealcaldesa Gabriela Quezada y los regidores Alba Casado, Salvador Familia y Vicente Peña, visitó el sector Los Taínos, de esa demarcación, donde inició la construcción del alcantarillado sanitario.
Los Taínos se creó en el 1998 y, desde entonces, venía trabajando para tener un sistema de aguas residuales, construyendo un séptico común, pero se requerían las tuberías de la red colectora, las cuales están siendo suministradas por el INAPA, además, contemplan solución del servicio de agua potable.
La comunidad contaba con un depósito regulador iniciado desde hace 20 años y requerían una línea de aducción, para lograr tener agua desde la fuente (a unos cuatro kilómetros) hacía el tanque.
Durante su visita a este sector, el director ejecutivo del INAPA, Arnaud, se comprometió a que en las próximas semanas los munícipes y las autoridades contarán con los insumos para que puedan tener un servicio con calidad, cantidad y presión de agua potable en sus hogares.
Dijo que sto es una muestra de que cuando el presidente Luis Abinader decía que no iba a dejar nadie atrás, no era un discurso, sino que acciones como estas demuestran el compromiso del gobierno por mejorar la calidad de vida de la gente en cada rincón del país.
El director ejecutivo del INAPA, junto a su equipo, visitó la Alcaldía Municipal de Guayabal, donde sostuvo una reunión desde las 8:30 de la mañana, escuchando las principales demandas de los sectores El Periquito, El Naranjal, Laguna y del municipio Guayabal.
Durante el encuentro, Wellington Arnaud se comprometió a realizar un levantamiento para el diseño y ampliación del acueducto, así como de las soluciones a corto plazo que se estarán desarrollando en los próximos días.