Consciente de la importancia de que su estudiantado esté debidamente identificado, lo que asegura mayor seguridad, la UASD Recinto Barahona, inició este lunes un operativo para carnetizar a sus casi 10,000 estudiantes.
La información la ofreció el director general del Recinto, Manuel Antonio De La Cruz Fernández, quien dijo que se trata de una primera etapa que tiene como objetivo dotar de una identificación al estudiantado.
De igual modo, De La Cruz Fernández, dijo que el personal administrativo que no cuenta con su identificación de la estatal Universidad Primada de América puede buscar su carné que le acredita como servidor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
“No es de ahora que nuestro estudiantado viene reclamando se les dotara de sus respectivos carné y esa vieja exigencia tiene una respuesta positiva”, dijo el director general de la primera extensión creada por la UASD fuera de su sede central en un breve acto en donde se aperturó este lunes el operativo.
Dijo que dotar al estudiantado, al personal administrativo, incluso a sus docentes de una identidad, permitirá a la seguridad del Recinto adoptar mejores medidas de seguridad y de control para el acceso a zonas concretas de esta unidad académica.
Informó, asimismo, que durante toda esta semana (iniciando este lunes 28 de abril hasta el próximo viernes dos de mayo), un equipo desde la sede central de la academia estatal estará en esta jornada de carnetización, dirigido al estudiantado y a aquellos servidores administrativos que carecen de su correspondiente identificación.
De La cruz Fernández, llamó a la presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Jennifer Cuevas, así como a los distintos grupos estudiantiles, a motivar a sus compañeros y compañeras a acudir al proceso de carnetización.
El proceso se llevará a cabo a partir de este lunes en el Aula Virtual de la UASD Recinto Barahona, en horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.