El candidato a subdirector de la UASD Recinto Barahona, Ramón López Ynoa, llamó a la sociedad dominicana a impulsar una cultura de protección, de responsabilidad individual y social, así como de respeto a la vida, con motivo de conmemorarse la Semana Santa.
“Semana Santa nos llega marcada profundamente por el dolor causado por la reciente tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set, que consternó y enlutó el alma de la nación dominicana. Cientos de vidas, de sueños, de esperanzas, de alegrías, de repente fueron arrancadas como hoja arranca el viento y apagadas por la violencia de lo inesperado”, dice el director de la UASD Jimaní.
López Ynoa, llama, asimismo, a la reflexión, más allá de lo acostumbrado, aprovechando este espacio en que la cristiandad conmemora el martirio redentor de Jesús.
«Como una oportunidad para mirarnos hacia adentro, para cuestionarnos como sociedad y, sobre todo, para actuar desde la conciencia», expuso el catedrático universitario.
“Creo que debemos impulsar una cultura de protección a la vida, de responsabilidad individual y social, así como de respeto en cada espacio donde estemos”, dijo.
Invitó a sus conciudadanos a vivir con prudencia, con propósito, y con un corazón dispuesto a ayudar «a quien necesite de nosotros», como el samaritano que ayudó al prójimo que vio herido a la vera del camino, y como el cirineo que ayudó a Jesús cargar la cruz.
Exhortó -finalmente- a levantar las voces para sembrar esperanza, para que resplandezca la justicia, y para fortalecer esa solidaridad que como Nación demostramos frente a la tragedia.