La Procuraduría General de la República (PGR), ha dispuesto investigar el desplome que provocó la tragedia ocurrida la madrugada del día 8 de abril (martes), tras el desplome de la discoteca Jet Set, la cual dejó un saldo trágico de 226 fallecidos y 189 hospitalizados, varios de ellos con pronóstico reservado, incluso al menos 5 de los lesionados han expirado en los centros de salud a donde fueron conducidos.
La investigación está a cargo de la Dirección General de Persecución y la Fiscalía del Distrito Nacional, informó una fuente de la Procuraduría, según publica el periódico Listín Diario.
Familiares de las víctimas, como Zulinka Pérez, hija del cantante Rubby Pérez, tquien falleció en la tragedia, dijo que demandará a los propietarios de la incónica discoteca.
Se recuerda que este domingo culminan los 6 días de duelo decretados por el presidente Luis Abinader, mientras siguen las misas y otros oficios religiosos en memoria de las víctimas.
El país está inmerso en un «duelo colectivo» de dominicanos y dominicana (residentes en la República Dominicana) como quienes viven en el exterior a causa de esta tragedia.