El presidente Luis Abinader con su decisión de apoyar al candidato perdedor de las elecciones efectuadas el 28 de julio de 2024, Edmundo González Urrutia, compromete a la República Dominicana en los asuntos internos de Venezuela.
En ese sentido, este jueves cuando recibió a quienes cree ganaron los comicios del pasado año, el gobernante dominicano ha solicitado a las autoridades actuales de Venezuela, porque, a su juicio, están a tiempo de «cruzar al lado correcto de la historia» a quienes, solicita, además, «abrir las puertas a un tránsito pacífico a la democracia», devolviendo la libertad a Venezuela.
«Hoy proclamamos, con la fuerza de nuestra historia y el ardor de nuestras convicciones, que la libertad prevalecerá. Que Venezuela recuperará su democracia. Y juntos, como pueblos hermanos, seguiremos construyendo un futuro de esperanza», ha dico Abinader.
Aseguró que la República Dominicana mantendrá en alto el estandarte de la libertad y no descansará hasta que Venezuela vea florecer, nuevamente, la democracia.
«Edmundo, a ti, a toda tu familia, a María Corina y al valiente pueblo venezolano, les decimos: su lucha es nuestra lucha», expresó el presidente Abinader.
Abinader organizó un acto en el Palacio Nacional, sede del ejecutivo de la República Dominicana el cual denominaron “Apoyo a la democracia en Venezuela”, efectuado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, el cual contó con la presencia de invitados nacionales e internacionales.
«Venezolanos y venezolanas. Sabemos que en las horas más oscuras es fácil perder la esperanza. Sabemos que las cadenas del autoritarismo parecen, a veces, imposibles de romper. Pero, también, sabemos que ningún régimen puede resistir para siempre la fuerza de un pueblo decidido a ser libre», manifestó.