El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó esta noche (martes 7 de enero) la detención de al menos 7 nuevos mercenarios, 2 de ellos de nacionalidad estadounidenses de altísima importancia.
La información la dio a conocer durante un encuentro en la ciudad de Caracas con la milicia bolivariana que sirvió para juramentar los cuerpos de combates.
“Solamente al día de hoy hemos capturado 7 mercenarios extranjeros, incluyendo dos gringos. Los agarraron con los kilos», soltó en acto transmitido por los medios de comunicación del país.
Sobre este tema también destacó, que este grupo incluye 2 sicarios colombianos capturados en lugares distintos del país y 3 de Ucrania venidos de la guerra”.
“Venían a desarrollar acciones terroristas”, destacó.
En horas de la mañana de este lunes el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, durante una rueda de prensa detalló, que para ese entonces había 125 mercenarios detenidos de 25 nacionalidades distintas.
En ese momento comentó, que había venezolanos y colombianos. También peruanos, españoles, italianos, uruguayos, ucranianos, suizos, checos y libaneses. En la lista igualmente figuran de Líbano, Albania, Países Bajos, Israel, Alemania Argentina, Guyana y Yemen.