Salvo unas que otras eventualidades, como un ciudadano atacado a machetazos, el cual es atendido por médicos del Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota (HRDUJM), está en normalidad en la medida en que avanzan las horas para que las familias se sienten a la mesa a compartir la tradicional cena de Nochebuena.
Además, las primeras horas de este 24 de diciembre, víspera de Navidad, el principal centro de salud de la Región Enriquillo, luce tranquilo y en calma.
Eso sí, el personal médico, de enfermería y de apoyo, así como de seguridad están en alerta para enfrentar cualquier situación que pudiera presentarse durante la celebración de estas festividades.
Se recuerda que centro asistencial local es el centro de salud a donde terminan pacientes con cierta complejidades y complicaciones de las provincias Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia.
www,laupadelsur.com se comunicó este lunes 23 con la directora médica del centro de salud, doctora María Elena Batista Rivas, quien dijo están abastecido de medicinas, equipos e insumos para enfrentar cualquier eventualidad que pudiera producirse durante esta celebración de Nochebuena y Navidad.
Rivas Batista, en cambio, exhortó a la población a celebrar la Navidad con prudencia, moderación junto a la familia, sobre todo, evitar terminar en la emergencia del centro de salud, el cual lidera.
Como parte de las acciones de contingencia y para hacer frente a cualquier situación que en términos sanitarios pudiera presentarse la directora médica del HRDUJM, dijo reforzó la Emergencia con más médicos, así como de personal de enfermería.
Hasta el momento no han ocurrido eventos de consideración en el principal centro médico de la región, con asiento en la ciudad de Barahona y todo transcurre con tranquilidad, así como normalidad.