Elsa Bello
Una tubería que ha sido colocada en el sector del Barrio Abajo, del municipio de Cabral, provincia Barahona, no deja un rato tranquilos a sus residentes.
Quienes viven en ese barrio cabraleño denuncia el «hedor nauseabundo» emanado de las aguas residuales de ese conducto colocada en una de las aceras de la calle San Andrés de forma incorrecta violando toda norma de salubridad.
Paradójicamente la tubería fue colocada en la acera desde la residencia de la familia de la doctora Esmilkin Urbáez, esposa del exalcalde Rafael Ferreras (pepe), provocando momentos incómodo a residentes de referido sector.
Por iniciativa de los comunitarios conversaron con los propietarios de la residencia, pero estos insisten en mantener esa tubería, sin importar los daños ambientales a la salud que pudiera provocar en las personas, así como a la incomodidad de los vecinos.
“Hemos conversado en más de una ocasión con los propietarios de esa residencia para que corrijan esa situación, pero han hecho caso omiso, lo que ha provocado que hagamos una denuncia formal ante el síndico Rolbin Urbaez“, dicen.
Aseguran que el mal olor es «insoportable», las cuales causan, además, aglomeración de residuos como espagueti, habichuelas, arroz lo que podría desatar un foco de contaminación, un brote de mosquitos y afectaciones en la salud de quienes viven en el lugar.