El presidente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en este municipio Barahona, respondió a las acusaciones formuladas por el ministro de Educación Ángel Hernández, de que emplea “armas de fuego” comedio de amenazar a sus colegas maestros a participar en los paros docentes en centros educativos ubicados en este territorio.
Féliz, acompañado de miembros del gremio y seguidores a lo interno del sindicato que agrupa al profesorado nacional, calificó de “temerarias” las acusaciones formuladas por el ministro Hernández contra su persona.
Con borradores y creyones en manos, como símbolo de que es la única arma que usa en las aulas, en vez de fuego como atribuye el ministro de Educación de la República Dominicana (Minerd), usar como medio de coacción a sus compañeros profesores para participar en los paros en las escuelas del municipio, el también miembro del Comité Ejecutivo Nacional de la ADP, dijo que esas acusaciones del ministro carecen de fundamento, las cuales impactan negativamente en su seguridad.
Además, bajo la consigna: “más educación y menos represión”, Féliz, acusó, en cambio, al ministro Ángel Hernández, de responsable del paro de labores en al menos 60 centros educativos, el cual afectó a unos 34,000 estudiantes, fue provocado por el propio titular del Minerd.
Precisó que el paro de tres días (miércoles, jueves y viernes) de la presente semana fue motivada por la decisión del ministro de Educación de desvincular a más de 25 profesores, los cuales no habían podido cobrar el salario correspondiente a septiembre.
Se recuerda que esos profesores cobraron ayer sus sueldos correspondientes al pasado mes, conforme a lo anunció el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), a través de la Regional 01, con asiento en esta ciudad Barahona.
@lalupadelsurweb Presidente Municipal ADP Barahona le responde al ministro de Educación Ángel Hernández
La acusación del ministro al presidente municipal de la ADP
En un comunicado dirigido a la prensa el ministro Hernández acusó al presidente municipal de la ADP de Barahona, Miguel Ángel Féliz, para aclarar las razones que llevaron al Ministerio a congelar las cuentas bancarias del gremio a poco para las elecciones por las constantes huelgas desarrolladas en esta localidad desde inicio del año escolar.
En ese sentido, el ministro, dijo que en el caso concreto de Barahona la situación se ha vuelto “alarmante”, por lo que, con su acción, la cual anunció la noche de este sábado había quitado, se busca poner un stop a las constantes paralizaciones en los centros educativos de esta provincia sureña.
Además, dijo que el dirigente principal de la ADP en Barahona, Miguel Ángel Féliz, a quien no cita por su nombre en el comunicado de prensa, recurre a medidas intimidatorias, incluidas amenazas con armas de fuego, para forzar a otros docentes a sumarse a los paros, lo que, a su juicio, genera un clima de “tensión y temor” en la comunidad educativa de esta localidad.
Se recuerda que el actual presidente municipal de la ADP, Miguel Ángel Féliz, quien buscar reelegirse en el cargo, es apoyado por las corrientes magisteriales: Eugenio María de Hostos, de orientación peledeísta y Fuerza Magisterial, orientada por el partido Fuerza del Pueblo (FP).