José Cornielle
Azua de Compostela, provincia ubicada al Sur de la República Dominicana, no olvida al periodista Juan Andújar, quien perdió la vida hace 20 años, cuando se sucedieron una cadena de hechos violentos en esta zona, en la cual estuvo involucrada la Policía.
En ese sentido, al cumplirse este 14 de septiembre, 20 años de la muerte trágica del periodista Andújar, la Federación de Campesinos Independientes Mamá Tingó, realizó un acto de recordación en su nombre y dejó inaugurado su centro de capacitación Mamá Tingo.
El cto de inauguración y recordación del reconocido periodista Azuano, se efectuó la mañana de este sábado, 14 de septiembre, en el local ubicado en la calle Olegario Pérez de esta ciudad.
Luis Cabrera, secretario ejecutivo de la Federación de Campesinos Independientes Mamá Tingó, ponderó la importancia que tiene este local para la organización que dirige, pero sobre todo, para los campesinos y campesinas de Azua y toda la Región.
De igual modo, lamentó que hace veinte años se haya asesinado a un hombre que lo dio todo por el desarrollo de Azua y que trabajó siempre de manos con el campesinado, las amas de casas, y todas las organizaciones sociales de la región.
Al acto de inauguración del centro de capacitación Mamá Tingó, y de recordación del periodista Juan Andújar, asistieron miembros de organizaciones campesinas, populares, de mujeres y otras, de distintas ciudades de la Región Sur.
Juan Andújar, asesinado por la delincuencia en Azua, el 14 de septiembre del 2004, fue un ferviente defensor de los más desposeídos de la Región Sur y el país, poniendo a su servicio su condición de periodista, de hombre libre y comprometido con la justicia social.