Desde las 6:00 de la mañana de este domingo 28 de agosto, el consulado de Venezuela en República Dominicana abrió sus puertas para recibir a las personas inscritas en el padrón con disponibilidad para votar en las elecciones presidenciales venezolanas.
A los alrededores del consulado del país suramericano se situaron decenas de venezolanos que esperaban por su oportunidad para poder votar y algunos se reunían con sus compatriotas posteriormente para conversar sobre el proceso.
Personas contactadas comentaron que estarían fijando un punto cercano al consulado para compartir con sus compatriotas.
«Vamos a realizar actividades religiosas y para compartir con nuestros compañeros venezolanos en un punto por aquí cerca luego de que cada uno vote», comentó.
Se estima que hay unas 647 personas habilitadas para votar en el consulado venezolano en República Dominicana. Según algunos votantes, en el interior hay 2 mesas habilitadas, una con 325 personas y otra con 323.
Por otro lado, hubo un llamado a concentración de venezolanos para las 2:00 de la tarde en el parque Mirador Sur, mientras que las mesas de votación cerrarán a las 6:00 de la tarde.
En Venezuela
En Venezuela las elecciones marchan con normalidad, según pudo afirmar Stalin Martínez, observador de las elecciones.
El pasado 20 de junio, ocho de los 10 aspirantes suscribieron ante el CNE un acuerdo de reconocimiento tanto de la institucionalidad del país como de «los resultados emitidos por el Poder Electoral como garante y fuente creadora de los poderes públicos mediante el sufragio, fundamentando sus actos en la preservación de la voluntad del pueblo, expresada a través del voto en ejercicio de su soberanía». Ni González Urrutia ni Márquez rubricaron el documento.