El presidente Luis Abinader, cree que el proyecto de Código Penal debe seguir estudiándose más, cuando a penas quedan cuatro días a la actual legislatura, la cual concluye el próximo viernes 26 del cursante mes de julio.
Durante el encuentro con la prensa de cada lunes en el Palacio Nacional, denominado Las Semanales, dijo que ni extendiendo la legislatura daría tiempo de analizar los puntos faltantes a la pieza.
«Yo creo que ese Código necesita estudiarse y consensuarse mejor. Ese es mi criterio», respondió Abinader. Lamentó que, independientemente de las diferencias, posiciones ideológicas y de criterios de algunos sectores, «el Código Penal tenga 20 años con imperfecciones».
Luego que el Senado aprobara la modificación al Código Penal, los diputados se mantienen en la última semana de debates y posible aprobación.
El presidente de la comisión encargada del estudio de la pieza en la Cámara de Diputados, Alexis Jiménez, adelantó, sin embarto, que habrá reforma al Código y que analizarán las propuestas recibidas en la vista pública, la semana pasada, para seleccionar las más acorde.