El Poder Ejecutivo quiere implementar 12 reformas durante el periodo 2024-2028 y la posibilidad de que algunas de estas sean depositadas en el Congreso Nacional para ser aprobadas en esta legislatura generan inconformidad en sectores de la oposición.
Así lo expresaron varios diputados de la Fuerza del Pueblo que aseguraron estar listos para salir a las calles a protestar en defensa de la Constitución dominicana.
Hamlet Melo, en representación de la FP, aseveró que, “de ser necesario”, su organización política se manifestaría en contra de los intentos gubernamentales, ya que considera que la Carta Magna no requiere en la actualidad una reforma.
“Si es necesario tomaremos las calles y el Congreso y lo que tengamos que tomar. Entiendo que no hay necesidad de modificar en estos momentos ni la Constitución, ni hacer la reforma fiscal”, dijo.
Melo entiende que lo más prudente para la democracia dominicana es esperar el asentamiento del próximo período legislativo a partir del 16 de agosto, antes de sancionar en ambas cámaras del órgano constitucional la reformas propuestas por el Gobierno.