Tras una suspensión del servicio a comunidades de la provincia Barahona, Bahoruco e Independencia, debido a una falle eléctrica en el Acueducto Regional del Suroeste (ASURO), el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), lo restableció nuevamente a la población impactada.
Así lo dio a conocer el ingeniero Elson Andrés Peña Medina, responsable de Asuro e Inapa, con asiento en Barahona, quien dijo que la falla eléctrica en el principal sistema de agua de la región se resolvió temprano en la mañana de este domingo.
Indicó que como parte de la responsabilidad de esa entidad del gobierno de proveer agua potable de calidad para el consumo de las personas y las tareas domésticas, ya las familias las primeras horas de la noche de anoche tenían agua en sus hogares.
Sin embargo, dijo que aún no está resuelta en su totalidad la falla producida en el Acueducto Regional del Suroeste (ASURO), pero ante la responsabilidad de garantizarle el servicio a las comunidades y evitar enfermedades prevenibles con el uso racional del agua, el Inapa anoche distribuyó agua hacias los hagares a los fines de que la población se abasteca.
Peña Medina, exhortó, asimismo, a la población de Barahona, Bahoruco e Independencia a dar un uso racional al agua, porque -razona- se trata de un es un recurso renovable, que requiere el mayor nivel de conciencia para no desperdiciarla.