Mientras el Partido de gobierno celebraba obtener la senaduría por esta provincia y, además, festejar la reelección del presidente de la República Luis Rodolfo Abinader Corona, el teme de la inseguridad ciudadana que afecta a toda República Dominicana, no cedió en esta localidad del Suroeste, con al menos dos muertos a tiros: uno la noche de este domingo y otro la madrugada de este lunes.
Los muertos a tiros han sido identificados como Nisandro Mateo, de unos 28 años y Francisco Acosta Piñeyro (La Bugarra), de 30, ambos residentes en el sector Camboya, de este municipio Barahona.
Acosta Piñeyro, falleció anoche cuando recibía atención facultativa en la emergencia del Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota, por una herida de bala, que recibió al caerse del motor en que se transportaba.
Se desconoce dónde y cómo “La Burraga”, quien andaba acompañado de una hija suya de tres años de edad, recibió esta herida de bala que le provocó la muerte y que horas después del suceso que se espera que en las próximas horas la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional no ofrecido detalles sobre este incidente trágico.
Mientras que el joven Nisandro Mateo, de unos 28 años, resultó muerto esta madrugada de varios disparos que supuestamente le hicieron personas desconocidas que se transportaban en un carro de color blanco, según informaciones que circulan.
Hasta el momento se desconoce quién o quienes ultimaron al joven Mateo, cuyo cuerpo sin vida fue trasladado a la regional del Inacif en Azua para fines de autopsia correspondientes, mandatorio en estos casos de violencia.
Tampoco la Dirección Regional Sur PN, con asiento en Barahona, ha ofrecido detalles sobre este hecho violento en la que una persona joven resultó muerto supuestamente a manos de otras personas que se movilizaban en un vehículo.
El director de LaLupadelSur, Benny Rodríguez fue maltratado por un oficial, adscrito a la Dirección Regional sur de la la Policía Nacional, de apellido Nín, quien obstaculizó el trabajo de Listín Diario, impidiendo a este reportero obtener detalles sobre el suceso e insultarlo con palabras impublicables.