Barahona.- La Dirección Regional Sur de la Policía informó el apresamiento de un ciudadano en el municipio de Tamayo, provincia Bahoruco, buscado por las autoridades por la muerte de una persona en Santo Domingo.
De igual modo, la institución del orden público, dijo que apresó a dos personas en Jimaní cuando intentaban pasar marihuana en un «cigarrillo» a otro interno de la cárcel de allí.
Miembros del DICRIM detuvieron en Tamayo a Bienvenido Antonio Nicasio (Ratafari y/o Iiván), de 37 años, quien reside temporalmente en la calle Libertad de aquí.
Indicó que al depurar al detenido en los archivos policiales, Nicasio es buscado por supuestamente dar muerte a Luis Henríquez Aquino, de 42 años, quien residía en la calle G, de la Charles, sector cansino viejo, de la ciudad de Santo Domingo, a provocó herida cortante en región del cuello, del lado izquierdo, por motivos pasionales.
El parte policial precisa que el detenido será enviado a la Dirección de Investigación Criminales (Dicrim), en Santo Domingo Este, para los fines fines correspondientes.
Jimaní
En tanto que fueron apresados Welintong Manuel Ferreras Montero, de 22 años y Kendal Gerolin Medina Benítez, de 21, ambos de La Descubierta, al ser sorprendidos intentando introducir a la cárcel allí, ocultados en unos alimentos, un cigarrillo de presunta marihuana.
Según la PN, al ser cuestionados Ferreras Montero y Medina Benítez, dijeron llevaban la droga a José Novas, quien tiene varios días detenido por la Fiscalía por un accidente de tránsito. Serán puestos a disposición de la justicia las próxims horas.