Guillermo Cuevas Medina
Sin que se produzcan incidentes de ninguna índole transcurre este Viernes Santo en La Descubierta, localidad perteneciente a la provincia Independencia.
Vacacionistas se congregaron en el balneario «Las Barías» de este municipio La Descubierta, la gente disfruta de las calidas aguas de este afluente de interés turístitco en toda la región y el país.
Este viernes todo ha transcurrido con normalidad en este monumento de agua natural e igual comportamiento hay en toda la localidad de la provincia Independencia, como aprecian reporteros de #LaLupadelSur.
Un solo hecho que lamentar
En este municipio fronteriza solo hay un hecho que lamenta, el fallecimiento de una señora de 84 años que expiró al caerle un ramo de un árbol en el balneario «Las Barias», ayer jueves, víspera de Viernes Santo. Residía en Boca de Cachón.
La fallecida fue identificada como Juana Diaz, cuyo deceso se produjo como consecuencia de los golpes recibidos al caerle en la cabeza la rama del árbol cuando estaba sentada en una de las butacas en el balneario.
Díaz fue trasladada a la emergencia del Hospital Municipal de La Descubierta, pero médicos ordenaron llevar su cuerpo a la morgue del centro de salud, porque llegó sin vida allí.
Según los informes recibidos por este medio informativa, la fallecida residía en la comunidad de Boca de Cachón y se encontraba compartiendo con familiares en dicho balneario de la provincia Independencia.