Benny Rodríguez
Cuando autoridades de la UASD Recinto Barahona tenían todo listo para iniciar el acto de reconocimiento a mujeres destacadas en diversos ámbitos, Randy Antonio Gómez López, de 35 años, haciéndose pasar como estudiante ingresó al interior de esta unidad académica resuelto a quitarle la vida a Anny Gabriela Rosario Beltré, de 30, a quien infirió, al menos, siete puñaladas.
https://youtu.be/WTN9rbJTi1A?si=UK3Tav2Ou2TIM05k
El reconocimiento a mujeres destacadas en áreas académica, social, comunicación, locución, derecho, justicia, estudiantado, así como el profesorado, era con motivo de celebrarse este 8 de marzo el Día Internacional de la No Violencia hacia la mujer, pero la acción de Randy Antonio contra Anny Gabriela, no solo empañó la celebración local, sino que agredió a todo el país inmerso en celebrar esta importante fecha en que la mujer logra emanciparse.
Gómez López, al herir a Rosario Beltré, intentó salir de la universidad, pero fue detenido por la seguridad del Recinto Universitario quienes evitaron que el estudiantado indignado lo linchara, hasta que fue sacado bajo estrictas medidas de seguridad por miembros de la Policía Nacional.
La directora del Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota (HRDUJM), María Elena Batista Rivas, acompañada de la subdirectora Jenny Olivero y del personal médico, informó que la joven mujer fue llevada oportunamente al centro de salud y que, pese a recibir al menos 7 estocadas de parte del agresor, esta se encontraba estable.
Tras recibirla en el área de emergencia del hospital local, la doctora Rivas Batista, dijo que víctima recibió atenciones médicas y se trasladó de inmediato a cirugía para ser intervenida al recibir las estocadas en el abdomen, mano, espalda, tórax, así como otras partes del cuerpo.
UASD repudia acto
En un comunicado difundido por diversas plataformas sociales, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), repudió el acto contra una de sus estudiantes en el Recinto Barahona, ocurrido la mañana de este jueves.
Asimismo, la academia estatal, en el comunicado, a través de la dirección general de comunicaciones, dijo que se brindará la asistencia necesaria a la joven estudiante, así como a sus familiares directos.
Destaca, además, que una vez enterado del hecho, la seguridad del Recinto Barahona intervino de inmediato, procediendo al traslado de la víctima al centro de salud más cercano y entregar el agresor a las autoridades.
Juró a la familia que no la mataría
Geni Rosario Beltré, hermana de Anny Gabriela, dijo que momentos antes del hecho, la expareja de su pariente, Randy Antonio Gómez López, estaba reunido con la familia de la víctima a quienes prometió no matarla y calificar como un daño que una tía suya haya enviado una nota de voz en la que este decía que la mataría para luego entregarse a las autoridades.
La familia que trató de convencerlo de no cometer la acción, recordándole que era su expareja, que tuvieron 11 años casados y apenas 3 meses separados, como todo un sicópata salió de la casa familiar de la joven estudiante de educación inicial en la academia estatal en Barahona a arrebatarle la vida.
La hermana de la víctima, dijo que ella decidió separarse de su pareja porque era muy “celoso”, la asediaba constantemente, por lo que Anny Gabriela decidió ponerle fin a su relación sentimental de 11 años “porque no aguantaba la situación que vía con Randy Antonio”.
Dijo que el pasado domingo le sorprendieron en la casa de la mamá de la víctima y no pudo hacer nada y que la mañana de este lunes, luego de reunirse con la familia de la joven mujer se dirigió a la universidad a matarla a puñaladas.