El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este y Norte condenó a 20 años de prisión a un hombre que, a punta de pistola ingresó a una vivienda, en la que robó y violó sexualmente a la mujer, que vivía en casa con su pareja, hecho que se registró en 2022.
La condena dictó el citado tribunal de esa jurisdicción, que integran los jueces Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada, en contra de José Ángel Hernández Borges, por los hechos cometidos en perjuicio de la víctima, nombre que se omite para preservar su identidad.
La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este y Norte, en representación del Ministerio Público, en la persona del fiscal litigante Felipe Cuevas, demostró al tribunal elementos probatorios que demuestran que el procesado violentó los artículos 265 y 266, 330, 331, 397 y 385 del Código Penal Dominicano, sobre asociación de malhechores, violación sexual con agresión y violencia, y robo.
La investigación instrumentada por la fiscal investigadora María Dominga Sánchez, relata, que el malhechor, junto a otro delincuente conocido como “Lapicita”, con arma en mano, encañonó al esposo de la víctima cuando este se disponía a salir a realizar una compra, logrando ingresar a la fuerza a la vivienda donde estaba la mujer indefensa.
Al tomar el control del lugar, ambos antisociales redujeron al esposo, lo que aprovecharon para robar las pertenecías de ambos y cometer la agresión sexual contra la dama.