Periodistas locales atribuyeron este lunes al director del Hospital Elio Fiallo, Efraín Hernández, informar que no tenían espacio para pacientes afectados con dengue, pero de pronto cambió esa versión y por «arte de magia» informó que esta provincia fronteriza sí dispone de camas.
No solo disponen en el hospital de camas sino que, cuenta con insumos, medicinas y personal especializado para garantizar atención de salud a quienes acudan con síntomas de dengue y otras enfermedades.
PUEDES LEER https://lalupadelsur.com/2023/10/30/hospital-de-pedernales-no-tiene-camas-para-dengue/
Reveló que tienen un área habilitada para atención a dengue con 69 camas disponibles y resaltó el esfuerzo de médicos y demás personal asistencial del centro para dar respuesta a la demanda de atención por la enfermedad.
El doctor Hernández pidió a la población intensificar las medidas preventivas en sus hogares para evitar la propagación del mosquito que causa el dengue.
En ese sentido, llamó a eliminar criaderos, cacharros que puedan acumular agua y tapar los tanques en que la almacenan.
El periodista Alberto Odali Báez, en información que publicó Listín Diario la información del director del citado hospital de que no tenían más camas para pacientes, pero extrañamente «lo niega todo» y por arte de magia aparecen las mismas.