El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), regional Barahona, informó que varios sectores de Barahona no tendrán el vital servicio, debido a que uno de los motores que alimenta la bomba se quemó.
Así lo informó el ingeniero Elson Andrés Peña Medina, encargado del Acueducto Regional del Suroeste (Asuro) e INAPA, con asiento en la provincia Barahona.
Un aviso de Peña Medina a través de grupos de Whatsapp, informa a residentes en sectores como Altos Blanquizales, Blanquizales, Los Maestros, una parte de los Guandules, del sector Palmarito, La Raqueta, Camboya y Villa Central, que no tendrán el vital servicio.
El funcionario, indicó que la razón por las que los citados barrios no contarán con el vital servicio, se debe a que el motor que alimenta la bomba de la estación de relevo, ubicada en el tanque de Cobo, se quemó y no se pudo llenar.
El responsable regional de Inapa y Asuro, ingeniero Elson Andrés Peña Medina, llamó a la ciudadanía que viven en esos sectores a comprender este imprevisto que impide que llegue agua a sus hogares como de costumbre.
Sin embargo, el funcionario, dijo que trabajan en forma acelerada a los fines de reparar el motor que se quemó o cambiarlo para restaurar el servicio de agua para el consumo y tareas del hogar.