El expresidente de la República y candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, juramentó en esa organización política a Ninorca Coco, luego de presentar formal renuncia al Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la provincia Barahona.
El acto de juramentación de Coco en el principal partido de oposición de República Dominicana, se efectuó la tarde de este miércoles en el despacho de Fernández en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).
Se recuerda que la nueva integrante de la Fuerza del Pueblo, era precandidata a diputada por el PRM, por la provincia Barahona y renunció a la organización política oficial, lo que constituye un duro golpe para entidad partidaria.
Fernández, una vez tomó el juramente a Coco, valoró su entrada a la organización política que preside, afirmando que su trabajo al frente de la Fuerza del Pueblo viene a fortalecer el trabajo que le dará la victoria en primera vuelta a esa entidad política en los comicios pautados para el próximo año.
La renunciante joven mujer al partido en el poder se desempeña actualmente como encargada en la Regional Enriquillo, con sede en Barahona, del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).
Fernández, líder de la posición política en República Dominicana, valoró las condiciones profesionales, humanas, vocación de servicio, así como el trabajo que realiza desde el Conani a favor de la niñez y adolescencia en la zona Suroeste del país.
Agradecimiento
La recién juramentada en el principal partido de oposición, agradeció al expresidente Fernández por acogerla en la Fuerza Pueblo (FP), como nueva integrante de esa organización política, sobre todo, sus palabras.
“Agradezco valore, mi presidente, nuestras cualidades humanas, capacidades profesionales y su convencimiento de que nosotras vamos a contribuir para que nuevamente usted gane la Presidencia de la República para devolverle la esperanza que ya perdió el pueblo dominicano con el actual gobierno, debido a una incorrecta política que aplica en detrimento de todas y todos”, expuso una vez el expresidente Fernández le tomó el juramento.
Se compromete a integrarse de inmediato a la estructura orgánica del Fuerza del Pueblo en la provincia Barahona, a la que dijo aportar su granito de arena para que el expresidente Fernández gobierne otra vez a República Dominicana como quiere la inmensa mayoría del pueblo dominicano.