Santo Domingo, R.D.- Con un masivo acto realizado en el cementerio la avenida Máximo Gómez de esta ciudad, el Movimiento Popular Dominicano (MPD), conmemoró hoy el 53 aniversario del asesinato de Amín Abel Hasbún, en el que resaltó su firmeza y heroísmo revolucionario y reiteró su llamado a la unidad para la lucha y por lograr un cambio real en la República Dominicana, siguiendo el ejemplo del líder emepedeísta.
“Como todos los años, hemos venido hoy una vez más a la tumba de Amín Abel Hasbún a rendirle tributo, en reconocimiento a su grandeza como revolucionario y para reafirmar nuestro compromiso de continuar levantando la bandera de lucha y de dignidad que él defendió y que representó, siempre apegado a los mejores intereses del pueblo dominicano”, expresó Fernando Hernández, vocero nacional del MPD, quien tuvo a su cargo las palabras centrales en la actividad conmemorativa.
Hernández manifestó que, este 24 de septiembre de 2023 encuentra el país en “una profunda crisis, tanto económica, como social y moral, una aguda crisis sistémica, tras señalar que el gobierno de Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), con su política económica de fideicomisos y la llamada inversión público-privada, ha entregado las riquezas minerales, el patrimonio natural y la soberanía política y económica al gran capital internacional y además, ha corrompido las instituciones públicas y privadas.
“El presidente Abinader y el PRM prometieron cambios, sin embargo, igual que los gobiernos de Danilo Medina y Leonel Fernández, han entregado las playas, ríos, minas y otras riquezas y propiedades del Estado, al gran capital. Han concentrado las tierras en unas cuantas manos y han desamparado la reforma agraria y al campesinado”, sostuvo Hernández.
Hernández agregó: “También han continuado hipotecando el país aumentando la deuda externa, convirtiéndolas en deudas eternas. Han enriquecido a los principales funcionarios públicos; han convertido en multimillonarios a todos los miembros de la cúpula de los distintos partidos que han gobernado”.
Consideró que en el país se encuentra en un momento crucial: el pueblo está asqueado de la politiquería de los viejos partidos (PRM, FUPU, PLD, PRD), y los nuevos partidos o ventorrillos políticos del sistema “que actúan como sus satélite”.
El portavoz del MPD aseguró que “los dominicanos y dominicanas” están hartos de los discursos vacíos, de las promesas que nunca se cumplen y de la voracidad de todos los gobiernos corruptos y corruptores, como lo fue el de Danilo Medina, el de Leonel y como ahora es el de Luis Abinader y el PRM, que han “saqueado” la Nación.
Hizo un ferviente llamado a la unidad para lucha y la participación política, “por un cambio real en el país”, al considera que sería el más grande homenaje les rendirían a amín Abel y todos los mártires caídos en las luchas del pueblo dominicano
“Al conmemorar hoy 53 años del vil asesinato de Amín Abel. llamamos a las organizaciones revolucionarias y democráticas, que verdaderamente representan los mejores intereses del pueblo, a una unidad por un cambio real, que tiene que ser independiente de derecha: quienes se alían a partidos del sistema o apoyan reelección, buscan provecho personal, un puestecito en el gobierno y migajas del poder”, afirmó.