Barahona.- El Director del Distrito Educativo 0103, Merquelin Féliz Ferreras, afirmó que las familias comienzan a comprender la importancia de empoderarse e integrarse en el proceso educativo de sus hijos-as, con la responsabilidad asumida en el regreso a clases luego de las vacaciones por el período navideño.
Féliz Ferreras, resaltó como positivo el hecho de que el 40% de la matricula estudiantil respondiera al llamado hecho por las autoridades por los diversos canales de comunicación para asistir este primer día de docencia a los centros educativos.
“Es un indicativo que demuestra no solo el cumplimiento de padres, madres, amigos y tutores de los-as estudiantes, sino el empoderamiento, así como el seguimiento que éstos dan a sus hijos-as una vez en la escuela”, expuso el funcionario educativo.
Instó, asimismo, a directores de los centros escolares a trabajar como un solo cuerpo, ya que la asistencia de estudiantes “histórica” este marte 7 de enero en el Distrito Educativo 01-03, es producto del esfuerzo conjunto.
Reveló que la asistencia de un 40% de la matrícula estudiantil es record en comparación al pasado año que se ubicó en un 10%, lo que significa un aumento del 30% de la asistencia el primer de clase después de las vacaciones navideñas.
“Estamos más que seguros que ese comportamiento irá aumentando cada año porque la familia se está involucrando, está vigilando el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos e hijas y esta es la única manera de avanzar hacia la calidad y la excelencia educativa”, afirmó.
Reiteró la cifra récord de estudiantes este martes 7 de enero a la escuela, luego del período de Navidad, Año Nuevo y Santos Reyes Magos, constituye un fenómeno que “demuestra del nivel de responsabilidad de la familia”.
Regional 01
En tanto que la asistencia en el contexto de la Regional 01 del Ministerio de Educación (Minerd), que comprende Barahona y Pedernales, ha tenido una asistencia importante de estudiantes, por lo que hacen un llamado a padres, madres, amigos y tutores a continuar con ese nivel de empoderamiento en el proceso de enseñanza aprendizaje de sus hijos-as.