El Instituto Nacional De Aguas Potables Y Alcantarillados (INAPA), Regional Barahona, informó anoche (jueves..) que dos provincias de las cuatro que conforman la Región Enriquillo no tendrán el servicio de agua potable.
A través de un comunicado que envía a #LaLupadelsur, vía Whatsapp Elson Andres Peña Medina, indica que Barahona y Bahoruco no tendrán en el servicio de agua, debido a que el Acuedcto Regional del Suroeste (Asuro), fue sacado de operación este jueves.
Peña Medina, dijo que la razón por la que sacaron de operación a Asuro, se debe a «alta turbidez de las aguas» del río Yaque del Sur, por lo que salió de servicio la planta de tratamiento del Acueducto Regional del Suroeste (Asuro).
«Por ese motivo no pudimos llenar los tanques de las provincias Barahona y Bahoruco», dice el comunicado que envía el principal funcionario de Inapa en la Región Enriquillo.
Ante esa situación y consciente de la importancia del agua como un bien estratégico, con un alto componente de salud, es que el encargado Regional de INAPA se excusa con la población de las citadas provincias que no tendrán el servicio de agua para el consumo y las tareas del hogar.
Peña Medina, dijo, asimismo, que una vez concluya la turbidez de las aguas del río Yaque del Sur, se restablecería de inmediato el servicio de agua potable, temporalmente suspendido a pobladores de las provincias Barahona y Bahoruco.