El presidente de Colombia Gustavo Petro dio toda garantía a la fiscalía de sus país en el proceso de investigación contra su hijo, detenido este sábado por el posible delito de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
Petro, en su cuenta de la red social X´s, antigua Twitter @petrogustavo, confirma así que la fiscalía capturó a su hijo mayor Nicolás Petro, quien, además, es diputado de la Asamblea del Departamento del Atlántico, así como a su exesposa Daysuris Vásquez.
Han sido capturados por la fiscalía mi hijo Nicolás y su ex esposa Days
Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel; como presidente de la República aseguró que la fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para…
— Gustavo Petro (@petrogustavo) July 29, 2023
«Han sido capturados por la fiscalía mi hijo Nicolás y su ex esposa Days. Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel; como presidente de la República aseguró que la fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley», escribió el mandatario colombiano.
«A mi hijo le deseo suerte y fuerza. Que estos sucesos forjen su caracter y pueda reflexionar sobre sus propios errores», pero dejó bien claro el primer presidente de izquierda que llega al poder en Colombia que como le afirmó al fiscal general «no intervendré ni presionaré sus decisisones; que el derecho guie libremente el proceso».
Nicolás Petro, hijo mayor del presidente Gustavo Petro y diputado de la Asamblea del Departamento del Atlántico, fue detenido este sábado por la Fiscalía, que lo investiga por el posible delito de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, además, fue capturada su exesposa Daysuris Vásquez, quien a comienzos de año lo acusó de recibir de un narcotraficante una alta suma de dinero para la campaña del hoy presidente y quedarse con ese dinero.