Barahona. – El precandidato a alcalde por el municipio Barahona, para la competencia interna del Partido Revolucionario Moderno (PRM), anunció que no duda que resultará vencedor de la encuesta que desarrollará su organización política para la escogencia del candidato oficial a la sindicatura de este municipio.
El actual diputado Miguel Manuel Florián Terrero (Miguelo), dijo que los resultados que arrojan las mediciones que hace su equipo estratégico indican que será el candidato a la Alcaldía de Barahona por el partido oficial en este municipio.
Florián Terrero, a través de una declaración de prensa enviada a los medios, indica que está en un posicionamiento “envidiable” con mira a la escogencia del candidato oficial del PRM en esta demarcación territorial.
“Las mediciones que hace nuestro equipo político nos indican unos resultados que resultan más que envidiables y que, nos indican a nosotros que somos, desde ya lo decimos, el candidato oficial del PRM a la sindicatura de Barahona”, expuso el legislador de la provincia sureña.
Llamó, asimismo, a la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a practicar la inteligencia política, ya que la organización política requiere de cohesión interna para retener el gobierno local más allá de febrero de 2024, pero sobre todo, que el presidente de la República Luis Abinader continúen en la Presidencia en las elecciones pautadas para el mes de mayo del próximo año.
Precisó que resulta muy importante que la dirigencia entienda el actual contexto político y electoral que se vive en el municipio, así como la provincia Barahona, a los fines de tomar la mejor decisión en el sentido de mostrar una unidad de “acero” con miras a los venideros comicios electorales.
Animó a la unidad de acción, de propósitos, pensamiento y objetivos claros en aras que esta competencia interna deje más que fortalecido al partido oficial “que le haga capaz de volver a arrasar en las municipales de febrero, así como en las presidenciales y congresionales de mayo”.
Se recuerda que ambos comicios, las municipales, presidenciales y congresionales, están pautadas para el próximo año 2024, con apenas tres meses de diferencia entre uno y otro proceso electoral.