Carlos Pimentel, director de de Contrataciones Públicas (DGCP), se ganó el repudio de pacientes que para vivir dependen de un medicamento de alto costo, por su afirmación en un programa de televisión nacional El Día, que el Programa de Alto Costo de Medicamentos se transformó en «insostenible» para el Estado dominicano, porque envuelve 8 mil millones de pesos.
En ese sentido, la Antrha, se manifestó en la sede de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), para «repudiar» la que consideran «indiferencia» del Estado dominicano hacia ellos.
“La salud es un derecho, no se negocia”, eran las consignas los afectados en la explanada de la institución gubernamental.
El presidente de Antrha, Ramón Fondeur, atacó el deterioro de los servicios médicos del Ministerio de Salud Pública, “en virtud de la inversión de 8,000 millones de pesos que destina el Gobierno.
“Repudiamos las declaraciones de Carlos Pimentel, donde decía que el programa de medicamentos de altos costos y ayudas médicas del Ministerio es insostenible para el Estado dominicano”, afirmó.
Fondeur, aseguró que el colectivo de personas, afectadas por las carentes entregas de medicamentos de los programas sociales gubernamentales, fue lo que declaró al director de la (DGCP), Carlos Pimentel, persona no grata.
“Esta Asociación declara persona no grata el señor Carlos Pimentel por atentar contra la vida y salud de los enfermos catastróficos”, dijo Fondeur en representación de los otros pacientes.
Solicitan al Partido Revolucionario Moderno (PRM), enviar un proyecto de ley que modifique radicalmente la Ley 87-01 de seguridad social, para que las Administradoras de Riesgos de Salud y Fondo de Pensiones amplíen los beneficios de empleados estatales y privados.
“Referimos a Pimentel a que invite a su Gobierno a obligar a las ARS Y AFP a pagar los medicamentos que consumimos las personas que estamos en graves condiciones de enfermedades, y que religiosamente pagamos a través de nuestro seguro médico”, aseveró Fondeur.
Pimentel recomendó una ley especial de adquisición de medicamentos y que, además, deben asumir las ARS.