Villa La Mata, Cotuí.- Yacely Cáceres, de 25 años, se suma a la lista de las primeras tres mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas el presente enero, un mes letal para las mujeres apenas comenzado este año 2020.
Cáceres, se suma a las muertes en circunstancias parecidas de Yajaira Jiménez (San José de Ocoa), a la venezolana conocida solo como Nelsin, en Los Mameyes, Santo Domingo Este y Angelita Sánchez, en Río San Juan, María Trinidad Sánchez
El feminicido ocurrido este viernes en Villa La Mata, Cotuí, de la Región Nordesde del país, Yacely Cáceres, de 25 años, cayó abatida a manos de su pareja Raúl Ureña, de 59 años, quien también se quitó la vida.
Según otra versión del hecho identifica al victimario como Pitingo Ortiz, pero no ha sido aclarado por las autoridades, sumando cuatro las víctimas de feminicidios registradas en los primeros tres días del año 2020.
El hecho ocurrió próximo a las 11:00 de la mañana, cuando Ureña se presentó a Albert Plaza, donde Yacely laboraba como mesera y la mató.
Luego Ureña se trasladó a la residencia de la madre de Yacely, ubicada en la calle principal de la sección Los Corozos, en Villa La Mata, y se disparó a la cabeza.