El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulico (Indrhi), Olmedo Caba Romano, informó que la presa de Monte Grande presenta avance de 97% y que sería inaugurada antes que finalice el presente año, problemente en septiembre u octubre.
Recordó que la obra se encontró en un 38% de ejecución, cuando asumieron el gobierno en agosto de 2020, cuya inversión de esta etapa (embalse de la presa) supera los 588 millones de dólares.
“Es bueno destacar que ese presupuesto fue aprobado en 2008”, recordó, al tiempo de precisar que, en ese entonces, no se tenía el diseño final de la obra y que se hablaba de diferentes modalidades “y todo eso influye en el costo”.
Detalló que en los próximos meses serán licitadas las obras complementarias, como es el caso de los canales de riego, la generadora hidroeléctrica y la línea de agua potable.
Durante su participación en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, el funcionario dijo que la presa de Monte Grande operará de manera combinada con las presas de Sabana Yegua y de Sabaneta.