El próximo miércoles 28 de junio el Colegio Médico Dominicano (CMD), vuelve a las calles e inicia con una marcha al Palacio Nacional, determinó el gremio de que agrupa a los profesionales de la salud durante una asamblea general.
La decisión se adopta luego de que los galenos cesaron toda conversación con el Comité de Tarifarios para superar el conflicto con las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).
Afirma el CMD que el gobierno no le deja otra salida a los galenos que retomar nuevamente las calles para arrancarle sus demandas al sector salud que, incluye a la población dominicana para que mejore la cobertura y otras necesidades que impactan positivamente al o la paciente.
En un comunicado de prensa, el gremio anunció que la manifestación se tendrá lugar el próximo miércoles 28 de junio con el objetivo de que el Gobierno «escuche sus reclamos».
Además, contemplan un posible paro de labores en todo el país, como consecuencia de la suspensión del diálogo que dirigía el ministro de Trabajo y presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Luis Miguel De Camps.
La agrupación, que lidera el doctor Rufino Senén Caba, indicó que luego de 4 meses de encuentros y más de 14 reuniones no recibieron una propuesta que llene sus expectativas, cuyo reinicio de diálogo entre el CMD y las ARS lo propuso la vicepresidenta Raquel Peña.