El Voluntario del Hospital Regional Universitario Jaime Mota (HRUJM), entregó un segundo donativo al centro de salud, que se gestionó a través de la primera dama, Raquel Arbaje, así como el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), como un esfuerzo conjunto para continuar aportando a la ciudadanía del Suroeste reciba servicios médicos de calidad.
El donativo consistió en 5 sillas de rueda mecánicas plegables, 10 colchones para camas de recuperación, 30 latas de pintura sin olor, 3 televisores de 55 pulgadas y 5 zafacones para desechos biodegradables.
El acto de entrega de estos artículos fue realizado en el lobby del principal centro de salud de la región, en el que participaron José Antonio García, director de la Fundación Central Barahona (FCB); Mictor Fernández, Alcalde de Barahona; doctora Maria Batista, directora del Hospital; Wilkin Féliz, director de los Servicios Regionales de Salud; Harlin Saldaña, gerente general de Grupo Everest, entre otras autoridades y personalidades.
Los representantes del Voluntariado explicaron que este aporte se realizó con el apoyo de las instituciones gubernamentales citadas, quienes coordinaron con diferentes empresas de Santo Domingo, entre estas Grupo Corripio, Grupo Terán, Colchonería La Nacional, así como la empresa Acabados y Pinturas.
Segundo donativo
Este es el segundo donativo que entregan a Hospital Regional Universitario Jaime Mota y que se mantienen en reuniones permanentes para socializar las necesidades para buscar las soluciones que se requieren, a los fines de garantizar servicios de salud con eficacia, seguridad y calidad en la atención.
Con este importante aporte se suplen necesidades primarias del mayor centro hospitalario de la región Sur, el cual brinda servicios a miles de personas de esta zona.
Sobre el Voluntariado
Este voluntariado fue juramentado en el pasado año 2022 por el presidente de la República, Luis Abinader, durante una cena en Palacio Nacional.
La función más importante que tiene a su cargo el Voluntariado Hospital Regional Jaime Mota es velar por la mejora continua de tal institución de salud, captando donaciones de distinta naturaleza, brindar asesoría y gestionar soluciones a las principales necesidades.