Varios sectores de Barahona y Villa Central confrontan dificultades para abastecerse agua potable en sus hogares, por dificultades que presenta técnicos del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), en su reparación.
Así lo informó ingeniero Elson Andrés Peña Medina encargado del Acueducto Regional del Suroeste (Asuro) e Inapa en la provincia Barahona.
Esta situación afecta el servicio a los barrios: Blanquizales, Los Maestros, La Raqueta, Los Guandules, la parte alta de Camboya, Palmarito, así como sectores de la comunidad Villa Central, que se abastecen del tanque de Cobo.
“Informamos que en los últimos días se ha tenido dificultad con el llenado del tanque por fallas en la reparación”, dice en un comunicado Asuro e Inapa.
Además, piden excusas a usuarios del servicio de agua de los citados barrios y que se ven afectados por los trabajos que se llevan a cabo, ya que trabajan para normalizar, así como regularizar el servicio, a través del sistema de tratamiento y bombeo, por lo que traban arduamente para corregir esta problemática.