El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), afirmó que el Estado, así como sus organismos de seguridad y Agencias de Seguridad Internacional, deben velar por la integridad física, moral y familiar de la procuradora general de la República, Miriam German Brito, ante las amenazas que recibe de sectores no identificados.
El pastor Feliciano Lacen Custodio, dijo que la membrecía de la entidad a nivel nacional estará realizando oraciones y plegarias, en apoyo incondicional al trabajo serio de la procuradora en su lucha con la administración de justicia, aplicando las leyes y la Constitución sin “tumbarle el pulso”.
“La procuradora Miriam German es un ejemplo de comportamiento ético y moral, servidora pública ejemplar, profesional en todo el sentido de la palabra, maestra, madre, y una persona con carácter y conducta probada, que la vida le ha permitido pasar por circunstancias difíciles las cuales ha sobrellevado, y ésta no será diferente. Por lo que merece todo el apoyo y respaldo ante una amenaza tan seria como la señalada”, indicó Lacen Custodio.
Consideró que en momentos en que se pretende atentar contra la vida y la familia de Miriam German Brito, «levantamos nuestras oraciones y voz en su defensa, reiterando que debe ser protegida bajo cualquier circunstancia, así como su dignidad e integridad física y moral».
Manifestó que corresponde utilizar los organismos de inteligencia, con los cuales cuenta la República Dominicana, para determinar de dónde vienen esas amenazas, sobre todo porque hoy lo hacen con la Procuradora, mañana puede ser con cualquier otro funcionario.
La entidad eclesiástica, se une a las voces de defensa de los diferentes sectores sociales, pronunciándose en defensa de Miriam German Brito, quien ha dado muestra y voluntad para seguir fortaleciendo los procesos de sanción de la justicia en todos los órdenes y la recuperación de los recursos públicos.