El senador (PLD-Barahona), José Del Castillo Saviñón, invitó al presidente Luis Abinader, leer el reportaje sobre la precariedad en que viven las 390 familias en el centro poblado de Monte Grande, que inauguró el 19 de febrero.
🗣️El senador @JoseDelCSavinon solicitó al presidente Luis Abinader ir en auxilio de las 390 familias que fueron reubicadas, debido a la construcción de la Presa de Monte Grande, los cuales están viviendo en medio de la insalubridad. pic.twitter.com/uKgMusK3Hr
— Senado de la República Dominicana (@SenadoRD) May 3, 2023
Afirmó que el audiovisual de CDN-Canal 37, recoge la crítica situación de insalubridad en que viven esos pobladores, en un proyecto habitacional incompleto.
«Vicios de construcción, sin escuelas ni servicios de salud pero, además, no tienen aún el proyecto económico disponible, es decir, no tienen el asentamiento, refirió el senador de Barahona», expuso.
Llama la atención por su deber como senador de la provincia y como representante de parte de estas comunidades, aunque otras caen sobre la demarcación geográficas correspondientes a la de Azua y otras a Bahoruco.
Entiende que Abinader, a quien agradeció invitarlo a la «inauguración de esas viviendas», tiene que ir en auxilio de estas familias que apenas son 390, a las que calificó como «víctimas del desarrollo y damnificados del progreso» por resultar beneficiados de un proyecto incompleto.
«Esta gente desplazada tenían asentamiento agrícola y hoy en día se les traslada a estás viviendas sin las condiciones necesarias para que vivan dignamente como merecen», expresó Del Castillo Saviñón.
Señaló que este Gobierno a 3 años tuvo tiempo suficiente de culminar con la calidad suficiente y con los componentes, pero prefirió hacer entrega sin concluir el proyecto habitacional en todas sus partes.
Demandó del Indrhi, del ministerios de Obras Públicas y de la presidencia tomar cartas en el asunto e ir en auxilio de las comunidades de Los Güiros, La Meseta, Monte Grande y San Simón.
Aseguró que según el reporte televisivo esas personas están cómo el profeta clamando en el desierto, clamando en este caso la insalubridad y como ustedes es un lenguaje muy coloquial que expresaron algunos de los que allí estuvieron, parece que al Presidente lo han estado engañando.