Mientras organizadores de la huelga regional del Cibao destacan el exito de la protesta en su primer día, el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, considera todo lo contrario.
Figueroa, emitió un informe sobre el estatus del llamado a huelga que hizo la Coalición de Organizaciones Sociales, Feministas, Ambientales y Gremiales en las 14 provincias del Cibao.
Explicó que en Monseñor Nouel, se suspendieron las clases por razones de seguridad, pero que el comercio abrió, mientras en los otros municipios de esta provincia, las actividades públicas y privadas se desarrollan con normalidad.
La Vega desarrolló sus actividades con normalidad, Sánchez Ramírez, suspendió la docencia en el municipio de Villa La Mata, pero en sus otras localidades todo operaba habitual y en Duarte, se reportó que en la Ave. Libertad de San Francisco de Macorís, municipio cabecera, el tránsito es habitual, el comercio opera normalmente, tampoco hay reportes de quema de neumáticos. En los demás municipios de la provincia no se reportan disturbios.
María Trinidad Sánchez, aunque no se reportan disturbios, se advierte un 70 % de locales comerciales abiertos, y los comerciantes solicitan más vigilancia policial y militar, Samaná, todo normal, Hermanas Mirabal, no hay reportes de disturbios, mientras el comercio opera con normalidad.
En Valverde, Montecristi, SantiagoPuerto Plata y Espaillat, según el portavoz del gobierno todo se desarrollaba con normalidad el primer día de la jornada huelgaria.
En tanto que el Gobierno dominicano reitera su compromiso de velar por la seguridad y el bienestar de la ciudadanía y seguirá monitoreando de cerca la situación en las diferentes provincias del Cibao.