La Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), llamó a su dirigencia y fuerzas productivas, a rechazar el llamado a huelga en el Cibao hecho que para hoy lunes 24 de abril, convocó la coalición de organizaciones sociales y populares en las 14 provincias que conforman esa demarcación territorial de República Dominicana.
Señala que la protesta, que convoca organizaciones sociales, ambientalistas, feministas, estudiantiles, sindicales y populares, agrupadas en la Coalición, dijo que las demandas ue exigen son válidas.
Señala, además, que la protesta pacífica, es un derecho constitucional que debe respetarse, pero aclara que el libre tránsito, el derecho a disentir y al trabajo también son derechos fundamentales, que los reclamantes deben observar en un Estado Social y Democrático de Derecho.
«El gobierno dominicano ha manifestado estar abierto al diálogo, franco y sincero, en procura del bienestar general, con la participación de todo el país a través de sus instituciones más representativas, el llamado debe ser a construir soluciones juntos, gobernantes y gobernados y, que las salidas no armoniosas la canalicemos democráticamente, porque ya estamos a poco más de nueve meces de las próximas elecciones», expone la entidad.
Indican que rechazan la huelga por considerarla inoportuna y, en cambio, dice que apoyan las asociaciones de comerciantes mayoristas, minoristas, dueños de talleres, tiendas, farmacias, educativas y del transporte de pasajeros, que se oponen «a una convocatoria aventurera que a nadie beneficia, ni siquiera a los grupos reclamantes».
«Es hora de unidad para juntos construir una sociedad más justa, el país que todos queremos», señala.