El Tribunal Colegiado del jistrito judicial, a solicitud del Ministerio Público, condenó a 20 años de prisión a un hombre que ingresó a una vivienda, agredió sexualmente a una mujer y cometió robo agravado.
El tribunal, integrado por las juezas Rosa Mateo, Ana Inés Susana y Biulkis Milanés Balbuena, acogió los argumentos y pruebas presentadas por las fiscales Aurelina Cuevas Román, Patricia Durán Valerio y Wendy Martínez Garbitos, dictando la sentencia condenatoria contra José Manuel Villa Cuevas, quien cometió los hechos en perjuicio de la señora de iniciales M.G.G.
Las litigantes del Ministerio Público mostraron al tribunal como las acciones del procesado constituyen una violación a los artículos 330,331,379,382 y 384 del Código Penal Dominicano, que tipifican la agresión sexual y robo.
Los hechos ocurrieron en noviembre del año 2021, cuando el agresor ingresó a la vivienda de la víctima por una apertura en la parte frontal de la casa, dirigiéndose hasta la habitación donde dormía, abalanzándose sobre ella, por medio de golpes, hasta lograr dominarla, lo que aprovechó para cometer el delito.
Antes de marcharse el hoy procesado llevó consigo el celular de la víctima y varias de sus prendas.
Por decisión del tribunal, Villa Cuevas cumplirá la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.