Juan Milagros Peña
La parada, tanto de la Empresa de Transporte de Barahona (Emtraba), como de Caribe Tours, se encuentran atestadas de personas que buscan venir a esta ciudad sureña, así como a otras provincias del Suroeste, así como de todo el Sur de República Dominicana.
Colaboradores de #LaLupadelSur dijeron a la redacción de este medio que es tanto el número de pasajeros en las terminales o paradas interurbanas que no se espera la hora habitual de salida, sino que el bus se llena y de inmediato parte a su destino.
Miles de personas que residen en la ciudad de Santo Domingo comienzan a dejar la capital de República Dominicana e irse a sus pueblos de origen a pasar la Semana Santa con familiares y amigos.
Muchos expresan su intención de ir a las distintas playas y ríos, así como otros lugares de diversión.
Desde tempranas horas de la mañana de este jueves, víspera del Viernes Santo, decenas de personas acudían a las paradas para abordar un asiento hacia comunidades del sur, norte y este, incluso medios reportan que con cierta lentitud, en comparación con años anterios pasajeros comenzaban a abandonar la capital dominicana.
La parada más concurrida es la que está ubicada en Pintura, en la prolongación 27 de Febrero casi esquina Isabel Aguiar, desde donde, según el encargado de transportación la salida de autobuses era más frecuente este miércoles, los cuales van en dirección al sur del país.
La ubicada en el kilómetro 9, Autopista Duarte, todavía ayer era lenta la salida de personas que van a los pueblos de la zona norte, pero a pesar de la poca presencia de viajeros, choferes no pierden las esperanzas de que hoy se incremente el flujo.
“Nosotros esperamos que mañana (hoy) vengan más pasajeros. Tu sabes que mucha gente le tocó trabajar hoy y mañana, a partir del medio día es que estarán libres”, expresó Pascual Hidalgo, encargado de Transportación de la parada del kilómetro 9.