El obispo de la Diócesis de Barahona, Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, resaltó el trabajo que desarrollan las y los periodistas en toda sociedad, ya que contribuyen con la democracia de los países.
Monseñor Romero Cárdenas, a través de un mensaje exclusivo envíado a #LaLupadelSur, dijo que, “aprovecho este medio para felicitar a todos los periodistas de nuestro país y del mundo, sobre todo, a los de Barahona y la Región Enriquillo, nuestros amigos”.
Es en ese contexto que el líder de la Iglesia Católica en la Región Enriquillo, afirma que el trabajo del periodismo es “determinante” en la sociedad para servirles al pueblo las noticias y, al mismo tiempo sus análisis que permiten entender el devenir diario con sentido crítico.
“Por ustedes podemos conocer la otra parte de la moneda que a veces los actores de la historia no la muestran”, expuso el obispo de la Diócesis de Barahona.
Asimismo, afirmó que el periodismo cuando se asume con responsabilidad “es un punto de equilibrio en la sociedad”, por lo que, dijo valora el trabajo, así como la profesión del periodismo en la sociedad.
“El buen uso de la palabra libera, porque nos hace comprender el mundo y el conocimiento de la verdad nos hace libres. El pueblo confía en ustedes cuando se hacen ecos de sus reclamos y necesidades”, indicó.
Animó a quienes ejercen el oficio de periodista a que sigan “prestando su voz y su pluma” a aquellos que tienen voz y pluma, “pero no disponen de los medios para hacerse oír”.