Pasadas las 10:25 de esta noche (domingo), la magistrada Kenya Romero, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, recesó la audiencia de solicitud de medida de coerción a implicados en el caso Calamar para mañana lunes a las 10 de la mañana.
Wilson Camacho, procurador adjunto, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción, dijo que la extensión de los trabajos todo el domingo y con necesidad de volver el lunes, es porque abogados de las defensas se mantuvieron como drones sobrevolando en el caso sin aterrizar.
Francisco García, abogado querellante en el caso, de las 10 defensas que faltaban este domingo por presentar sus alegatos de defensa, sólo quedaron pendientes tres: Yahaira Brito Encarnación, Aldo Antonio Gerbasi y Ramón David Hernández.
Este domingo presentaron sus argumentos de defensa los exministros de Hacienda, Donald Guerrero; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.
También, el excontralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña y el exdirector Juego de Azar, Julián Omar Fernández.
El pasado viernes 10 de los imputados: Angel Lockward, Roberto Santiago Moquete Ortiz, Alejandro Constanzo Sosa, Marcial Reyes, Ana Linda Fernández Paola (De Paola), Emir José Fernández De Paola, Oscar Arturo Chalas Guerrero, Rafael Parmenio Rodríguez Bisonó, Agustín Mejía Ávila y Víctor Matías Encarnación Montero, admitieron los cargos que les formula el Ministerio Público en el caso.