Miami Heat agudizó aún más la crisis de Dallas Mavericks, que se alejó un paso más del play-in, mientras que New Orleans Pelicans consiguió una importante victoria sobre Los Angeles Clippers para mantener su esperanza de acceder directamente a playoffs, en una jornada de sábado de la NBA con solo dos partidos.
Una monumental actuación de 42 puntos y 10 rebotes del esloveno Luka Doncic no le bastó este sábado a Dallas Mavericks para sobrevivir en Miami ante la ley de Jimmy Butler, que dirigió una trascendental victoria del Heat por 129-122 con 35 puntos y 12 asistencias.
Tras acudir el viernes al Masters 1.000 de Miami para ver la semifinal del español Carlos Alcaraz contra el italiano Jannik Sinner, Butler y Doncic ofrecieron este sábado un tremendo espectáculo, un duelo de alto voltaje que se saldó con un triunfo que complica aún más las esperanzas de los Mavericks de llegar a la postemporada en el Oeste.
Doncic aportó 42 puntos y 17 de 25 en tiros, a los que sumó 10 rebotes, 8 asistencias y 2 robos, pero la vulnerabilidad defensiva de su equipo le pasó, una vez más, factura.
Butler rozó la perfección con 12 de 16 en tiros, 10 de 11 desde la línea de libres, 12 asistencias y 2 robos, uno de ellos particularmente importante en el cuarto período para cortar un buen momento de los Mavericks.
Con cuatro partidos por jugar, los Mavericks están undécimos, a una victoria de Oklahoma City Thunder, actualmente fuera no solo de los playoffs, sino también del play-in.
Perdieron nueve de sus últimos doce partidos y no encuentran todavía la mejor conexión entre sus dos estrellas, Doncic y un Kyrie Irving que aportó 23 puntos.