El expresidente Danilo Medina regresó al país luego de su viaje a Miami, Estados Unidos, para hacerse chequeos médicos y por asuntos familiares.
Medina, llegó por el aeropuerto Internacional la Isabela a las 2:41 de esta tarde en un vuelo privado de forma discreta.
Al momento de los equipos de prensa posicionar en la puerta donde saldría el presidente del PLD, la seguridad del expresidente se movilizó a la pista de aterrizaje para evadir los reporteros.
Además, del exmandatario se observaron varias personas bajarse del avión, pero no se confirmó quiénes eran.
Medina, arriba al país en momento en que la pista está caliente, debido a la Operación Camalar, que toca de cerca a varios exfuncionarios del gobierno que encabezó y que vincula al exmandatario.
Figuran como imputados los exministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, Hacienda Donald Guerrero y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
También, el excontralor general de la República, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, el abogado Ángel Lockward y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.
Asimismo, Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emir Fernández de Paola, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación, Ana Linda Fernández, Aldo Antonio Gerbasi, Ramón David Hernández, Víctor Matías Encarnación y Rafael Parmenio Rodríguez Encarnación.