Ángel Lockward, quien forma parte de los imputados por corrupción de la «Operación Calamar» que lleva a cabo la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (Pepca), que allanó su casa esta madrugada, pero no se encontraba, acudió ante las autoridades y lo dejaron detenido.
Lockward, será trasladado en las próximas horas al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde le conocerán medida de coerción, cuya información confirmó su representante legal, Norberto Rondón.
Rondón, reveló que sostuvo que el imputado en «Operación Calamar» se reunió con Yenni Berenice, pero no informó las conclusiones de la reunión.
Explicó que el jurista es hipertenso y diabético y se encuentra recuperándose de un proceso operatorio. El abogado Ángel Lockward se presentó al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, tras los allanamientos a su residencia, donde fueron incautados vehículos de su propiedad, en el marco de la operación Calamar que inició el ministerio público.
En la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva están detenidos los exministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, de Hacienda, Donald Guerrero, y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, entre otros exfuncionarios.